domingo, 14 de junio de 2015

capitulo 1: Presentación de Lali

Otra vez en un coche de mudanzas así es mi vida desde hace cinco años atrás , antes que muriera mi papa todo era muy diferente vivimos  súper  felices , pero desde que murió todo cambio,  mama se volvió una borracha cayó en una fuerte depresión lo único que busco como consuelo fue el alcohol su fiel compañero desde la muerte de mi padre ,no la he visto sobria desde entonces, lo único bueno de todo esto es que por lo menos no nos falta de comer siempre cumple con su responsabilidad de ir a trabajar.
Se preguntaran porque nos mudamos mucho, según mi mama le gusta cambiar de aire por eso casa año desde a muerte de mi padre nos hemos mudado hoy es un día de eso  nos dirigimos hacia Atlanta nuestra nueva ciudad , nuestro nuevo hogar .
Al frente de nuestra nueva casa nueva
Mamá (Majo): al fin llegamos! – dice  emocionada bajando del coche
Lali: si al fin parecía una eternidad
Majo: no exageres Lali, venga manos a la obra – dice cogiendo una caja y entrando a nuestra nueva casa, yo me quedo mirando la casa pensando si realmente este será nuestro hogar definitivo hasta que mi mama interrumpe mis pensamientos- venga lali las cajas no tienen piernas
Lali: ya voy… que estrés de mujer-digo en susurros
Majo: te escuche Lali date prisa, quiero terminar con esto de una vez- cogiendo otra caja y volviendo a entrar a casa y así estuvimos por unas cuatro horas ordenando cajas y poniendo todo en su lugar por suerte que esta vez fue mucho más rápido de lo normal cuando nos mudamos. Lo único que faltaba como siempre era mi habitación siempre la dejaba para el ultimo me gusta mucho arreglarla con tranquila es mi único lugar donde puedo estar como es mi pequeño espacio. Hoy por suerte como cada día que nos mudamos podía ver a mi mama sin ninguna gota de alcohol a veces podía durar días pero siempre volvía a caer en las bebidas.
A la hora de la cena en la cocina con mama
Majo: que te parece la casa, tu habitación es mucho más grande que la anterior – digo mientras cocinaba unos espaguetis
Lali: está muy bien la casa
Majo: solo eso vasa decir, ¿no te gusta la casa? – me quedo mirando
Lali: si me gusta, es muy bonita má – dije tratando de tener un poco de felicidad
Majo: ya sé que para ti es muy difícil todo esto, pero yo creo que es lo mejor para nosotras Lali cambiar de aires de vez en cuando – acariciándome la cara
Lali: lose, ya me acostumbrare, ya verás solo dame tiempo- le dije dándole una abrazo
Majo: tomate el tiempo que haga falta , yo solo quiero que seas feliz
Lali : yo soy feliz – realmente no soy feliz desde que papa murió pensé
Majo: cambiando de temas… no estas ansiosa , mañana comienzas las clases y eso significa amigos nuevos – me digo sonriendo
Si para mi mala suerte el verano había acabado , mañana comenzaría las clase otras vez , y como cada años todo el mundo se reirá de mí , me tratara mal como todos los años.  
Lali: si estoy muy emocionada- dije mintiendo mi mama no sabía nada de lo que me pasaba en clase
Majo: no crees que ya es hora que cambies esa bici que tienes por un coche ya eres mayor puedes conducir
Lali: no mama, me encanta mi bici no quiero un coche
Así continuo la discusión mientras cenábamos, no me gustan muchos los coches, prefiero mi bicicleta me siento libre cada vez que estoy en ella .

Pasaran algunas horas y ya estaba en mi cuarto, lista para irme a dormir y mañana comenzar un nuevo día. 

2 comentarios: